Boletín de prensa: CNE y Fiscalía firman convenio para evitar delitos electorales
22 noviembre, 2018

Adoptaremos medidas para que los procesos de escrutinio sean ágiles y transparentes: Heriberto Sanabria

Durante la conmemoración de los 70 años de la Registraduría Nacional, el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, destacó la notable labor que ha ejercido dicha entidad desde su creación y su impacto en la historia democrática de Colombia.

El magistrado señaló que el CNE exige hoy la verdadera autonomía administrativa, presupuestal y financiera, así como nuevas competencias para estar a la altura de las realidades políticas.

“Los hechos de la actual vida política colombiana desbordan la capacidad institucional del CNE y es importante adoptar medidas y acciones inmediatas que permitan desarrollar un proceso de escrutinio ágil, moderno y transparente. Buscamos estar a la vanguardia en tecnología, gozar de una nueva sede, poseer un software para escrutinios y tener un personal capacitado”, dijo Sanabria.

Frente al tema de la corrupción y la politiquería, señaló que éstas no se exterminan acabando con las instituciones, sino haciendo una verdadera reingeniería al proceso electoral colombiano, con el fortalecimiento del CNE y con procesos de formación ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *