Boletín de prensa: Sanabria, imparable en Buenaventura
10 febrero, 2018
Boletín de prensa: “El Valle del Cauca debe ser un atractivo para la inversión nacional y extranjera”: Sanabria
15 febrero, 2018

Boletín de prensa: Sanabria propone ley de permanencia agrícola para fortalecer el campo

Febrero 12 de 2018. Tras su exitosa visita a Buenaventura, donde más de 2 mil personas reafirmaron su compromiso con la campaña C25, el candidato al Senado, Heriberto Sanabria, se trasladó a Caldas para adelantar una jornada política con el Senador Luis Emilio Sierra, el candidato a la Cámara de Representantes, Félix Chica, y líderes de Aguadas, Salamina, Pácora, Filadelfia, Aranzazu, Ríosucio, Anserma, Supía y Palestina.

“Caldas requiere una mayor proyección a nivel nacional. Con Félix Chica vamos a trabajar de la mano para defender los intereses del departamento desde el Congreso de la República; nuestro propósito es aportarle al desarrollo y progreso de sus municipios”, indicó Sanabria.

Posteriormente, regresó al Valle del Cauca a visitar los municipios de La Unión, Argelia, Cartago, Riofrío y Roldanillo, acompañado de líderes políticos como Francisco Lopreto, Aldermar Gómez, el diputado Jhon Jairo Caicedo, los candidatos a la Cámara Miyer Huependo y Henry Arcila, el Concejal de Cali Richard Rivera y más de 2.500 personas.

Durante estas reuniones, Sanabria señaló que una de sus propuestas está direccionada a impulsar una ley de permanencia agrícola y campesina para evitar que el campo se siga despoblando.

“Esta iniciativa consiste en darles un incentivo superior salarial a los agricultores y campesinos. No podemos permitir que la población rural siga engrosando los cordones de miseria, el Gobierno Nacional debe generarles las condiciones necesarias en materia de salud, educación y vivienda digna. Ser campesino y agricultor en Colombia tiene que ser un buen negocio”, agregó el Congresista.

Yurani Flórez Aristizábal
Jefe de Prensa