Boletín de prensa: Heriberto Sanabria culmina con éxito sus recorridos por Cali
5 febrero, 2018
Boletín de prensa: Sanabria propone ley de permanencia agrícola para fortalecer el campo
12 febrero, 2018

Boletín de prensa: Sanabria, imparable en Buenaventura

Febrero 10 de 2018. Más de 2 mil bonaverenses le manifestaron su respaldo al Candidato al Senado, Heriberto Sanabria, quien en diferentes reuniones se comprometió con la comunidad a impulsar desde el Congreso una Ley de Regalías Portuarias, que le permita a la ciudad recibir un porcentaje justo del monto económico total que le aporta a la Nación.

“Buenaventura le aporta a Colombia 5,7 billones de pesos al año y no se le devuelve nada. Lo que estoy proponiendo es que se le retribuya al menos el 10% con destinación específica para proyectos sociales y de infraestructura. Si no es así, corremos el riesgo de que se roben esa plata”, aseguró Sanabria.

Así mismo, el Congresista cuestionó que los gobiernos de turno no le hayan dado cumplimiento efectivo a la ley de su autoría, que convirtió a Buenaventura en Distrito Especial, Industrial, Portuario, Biodiverso y Ecoturístico.

”Necesitamos desarrollar la Ley de Distritos en todo su contenido y esa es una tarea que tenemos pendiente no sólo los congresistas, sino también la Alcaldía, la Gobernación del Valle y el Gobierno Nacional. Lo que hemos visto es que hace falta voluntad política para que Buenaventura reciba lo que le corresponde por ley”, indicó.

Finalmente, el candidato al Senado agregó que aunque votó a favor de la creación del Fondo Autónomo para Buenaventura, este es el mayor “conejo” que el Gobierno Nacional le ha hecho al puerto, ya que es un fondo que no tiene recursos.

Sanabria participó en reuniones masivas con sus líderes y con dos de sus fórmulas a la Cámara de Representantes, Henry Arcila y Leidy Tatiana Palacios, ambos candidatos por el Valle del Cauca.

Yurani Flórez Aristizábal
Jefe de Prensa
Cel: 300 6138971

boton_grande

1 Comment

  1. Carlos augusto lopez castillo dice:

    Mi apoyo incondicional mio y el de mi familia lopez castillo de la ciudad de Buenaventura , para usted doctor Sanabria nuestros votos seran nuestro apoyo a su causa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escríbenos con gusto te atenderemos