Boletin de prensa: En su correría por Cali, Sanabria afianza su propuesta de convertir al ICBF en el Ministerio de la Familia
29 enero, 2018
“Congreso debe adoptar medidas severas contra la corrupción”
30 enero, 2018

Boletín de prensa: El verdadero lenguaje de la Paz es el empleo: Heriberto Sanabria

El candidato al Senado se comprometió este lunes a ser uno de los voceros en el Congreso de los empresarios de las Pymes y Mipymes, en aras de fortalecer su labor y mejorar las normas que afectan su competitividad en el Valle del Cauca y otras regiones del país.

Enero 29 de 2018. Durante un conversatorio liderado por Acopi, empresarios vallecaucanos expusieron las dificultades que afectan el impacto económico y social de las Pymes y Mipymes en Colombia por cuenta de la normatividad que los rige. Luego de conocer una serie de testimonios, quedó en evidencia que a las micro, pequeñas y medianas empresas se les dificulta crecer en el país por situaciones como los tiempos que tardan las grandes compañías en pagarles sus facturas, que en muchos casos superan los 60 días.

Frente a esta y otras problemáticas, el candidato al Senado, Heriberto Sanabria, se comprometió a impulsar en el Congreso de la República una ley de pronto pago. “Las Mipymes son grandes generadoras de empleo, pero el Estado colombiano con la legislación que tiene, no los puede llevar a la ilegalidad, al contrario, debe tener una legislación más dócil. El verdadero lenguaje de la Paz es el empleo, y por lo tanto debemos volcar nuestra mirada a las micro, pequeñas y medianas empresas que son un motor determinante para el acceso a más y mejores oportunidades”, señaló Sanabria.

Agregó que de ser elegido Senador de la República, llevará al Congreso las iniciativas necesarias, buscando que las Mipymes sean un tema a tratar en la próxima agenda legislativa.

Finalmente, los empresarios entregaron a Sanabria y al candidato a la Cámara de Representantes, Mario Germán Fernández de Soto, un documento de compromiso para cerrar las brechas que existen e impiden a las Mipymes competir activamente no solo a nivel departamental, sino también nacional.

Yurani Flórez Aristizábal
Jefe de Prensa
Cel: 300 6138971

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *