Biografía Heriberto Sanabria Astudillo

Representante a la Cámara por el Valle del Cauca / Candidato al Senado de la República

313 2635540


Representante a la Cámara por el Valle del Cauca y Candidato al Senado de la República 2018.

Nació en Florida, Valle del Cauca. Adelantó sus estudios de primaria en la escuela pública Emeterio Piedrahíta y de secundaria en el Liceo Tomás Carrasquilla.

Es egresado de la Universidad Santiago de Cali donde se graduó como profesional en Derecho y Ciencias Políticas, y posteriormente recibió su título como Especialista en Derecho Administrativo. Además, cuenta con un Magíster en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (Bogotá) y es becario de la Konrad Adenauer de Berlín, Alemania.

Desde muy joven se perfiló como un líder social y político. A sus 18 años fue elegido Concejal, convirtiéndose en el más joven en la historia de su municipio. 6 años después es elegido alcalde de Florida y reconocido como el tercer mejor mandatario local del país en 1995.

Continuó su carrera administrativa desempeñándose como Director del Instituto de Desarrollo Empresarial del Valle y Secretario General de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad del Ministerio de Defensa.

Retornó a la política en el 2002 como Diputado y Secretario General de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Sus aspiraciones por representar los intereses del departamento lo llevaron a ser elegido en el 2006 Representante a la Cámara por el Partido Conservador con un respaldo de 28 mil votos. Repitió curul en los períodos 2010-2014 y 2014- 2018, destacándose como uno de los mejores congresistas del país.

Actualmente es miembro de la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, presidente de la Comisión Legal de Cuentas y miembro de la Comisión de seguimiento a la Ley de Víctimas. Además, candidato al Senado de la República por el Partido Conservador para el período 2018 – 2022.

Su liderazgo no sólo se ve reflejado en la vida pública, sino en el compromiso con la educación del país y las futuras generaciones, es por eso que por más de dieciocho años ha ejercido como docente en universidades de Cali.

De esta manera, el Congresista Heriberto Sanabria Astudillo ha posicionado a la región con procesos para el desarrollo de la sociedad colombiana. Para tener información detallada de la actividad legislativa, revisa el informe de gestión del congresista Heriberto Sanabria Astudillo en el link que aparece a continuación:

http://heribertosanabria.com/gestion/